EN UNA GRAN FAMILIA:
La COMUNICACION es segura y sincera. EL error, se convierte en RETO. Una enfermedad se convierte en una oportunidad de crecer.

Las diferencias y los descuerdos enriquecen a cada uno. Hay RESPETO por las ideas y el talento del otro. El RECONOCIMIENTO es parte de la dinámica familiar. Los VALORES son la brújula de acciones nobles.

Hay un Proyecto de Vida que es compartido. Cada uno se realiza con libertad en sus SUEÑOS. TODOS ES POSIBLE pues no hay límites para la mente, la creatividad y el pensamiento extraordinario

3/30/2015

TOMAR CONCIENCIA...



Somos y actuamos según nuestras creencias y experiencias. Es difícil, comprender las realidades que no conocemos, porque no las hemos experimentado. ¿Quién puede comprender sabiamente al otro, en sus carencias, limitaciones y traumas, si no lo ha vivido?

Sin embargo, esto no impide que podamos expandir nuestra consciencia para entender y crear otras realidades más grandiosas, que las que vive el planeta actualmente.
Somos padres y madres, con la responsabilidad de criar y educar a nuestros hijos. Y más allá de mantenerlos, hay un legado mucho más grande, que es expandir los límites del hombre y la sociedad, para crear un mundo distinto al que tenemos y nos hemos conformado en tener.

La FAMILIA en la evolución del hombre, ha estado presente en sus múltiples versiones durante toda la historia. Y es imperioso repensarla en nuevos términos que generen y expandan las posibilidades del SER ¿Con qué propósito? Para potenciar el poder que tiene la familia, de convertir a los seres humanos, en personas con infinitas posibilidades de cuidar, mantener y proteger la vida en este planeta.   

¿Sabías que nuestros ojos no ven la realidad que observamos? Quien observa, es nuestro cerebro, que lo hace a través de nuestros ojos (Eso explica que una misma realidad observada por distintas personas, genera múltiples interpretaciones) Y esto ha sido así biológicamente, desde que existimos. El cerebro al observar la realidad, lo hace basado en la interpretación que hacemos según nuestras creencias personales y desde nuestras propias experiencias. Sin embargo, esto no es una sentencia definitiva. Nuestro cerebro ofrece también infinitas posibilidades, inimaginables e inexploradas. Y es allí donde tenemos la oportunidad de expandir nuestra propia capacidad de transformarnos. La importancia de saberlo, radica en TOMAR CONSCIENCIA, desde donde miramos e interpretamos al mundo: desde el miedo, la inseguridad, el resentimiento, el victimismo, el amor, la confianza, la seguridad, lo extraordinario o lo ordinario… ¿Desde dónde los estás observando?

¿Que llamamos TOMAR CONSCIENCIA? ¿Tomar consciencia de que y pära qué? ¿Cuál es el beneficio de hacerlo? ¿Qué conquistamos cuando logramos tener consciencia de… ? Toma unos segundos para pensarlo…

Los padres ¿tenemos consciencia de las creencias y valores que les transmitimos a nuestros hijos? ¿Somos conscientes y nos hacemos responsables, del impacto que produce en ellos lo que les decimos y sentenciamos? ¿Hacemos un “alto” ocasionalmente, en nuestro camino de criar y educar a nuestros hijos, para reflexionar si lo estamos haciendo de la mejor manera que podemos, a fin de ofrecerles caminos de crecimiento, que sean amplios y expansivos?...

TOMAR CONSCIENCIA… Cuando una madre, con rabia le dice a su hijo, que se portó mal y que si sigue así no lo va a querer… ¿Tendrá ella, consciencia de que una amenaza como ésta lejos de educar en el amor y dar la corrección oportuna al niño, lo que hace es “programar” en él, un cambio de conducta (si lo logra) basado en el miedo (no el amor), la desconfianza y la manipulación?
 
¿Por qué creemos que relacionarnos con el otro desde la confianza, no es posible? 
¿Acaso pensamos que el mundo es un lugar inseguro y la gente es mala?      

¿Desde dónde reprendemos a nuestros hijos? ¿Desde el amor o desde el miedo y la rabia? ¿Qué hay detrás de nuestras reacciones diarias con nuestra familia? Es venganza, facturas pendientes, manipulación, egoísmo, revancha, necesidad de controlarlos con la excusa de que les amamos... ¿Cuándo vamos a confiar, en nuestra pareja y en el ejemplo que hemos dado a los más pequeños? ¿Qué tan grande es tu propia desconfianza…?

TOMAR CONSCIENCIA, de que necesito cambiar si realmente quiero lo mejor para MI  y mi familia, es uno de los eventos más importantes que puede ocurrir en la vida, porque te da el empuje para hacerlo.

TOMAR CONSCIENCIA, que el cambio personal, producirá cambio en las relaciones familiares, te promete una familia fortalecida en el amor y la aceptación.
Es necesario ostentar de una valentía y una voluntad poderosa, para asumir la propia transformación. CAMBIAR SIGNIFICA romper con nuestros hábitos y esto es un reto de enormes proporciones aunque no imposible.  

TOMAR CONCIENCIA, de todo esto, es un primer paso, pero también es un paso notable porque significa DARSE CUENTA, y en este escalón, todo lo demás se puede visualizar.

TOMAR CONSCIENCIA, es llegar a comprender la experiencia del otro sin haberlo vivido por el simple hecho de desarrollar la sensibilidad de ponerse en los pies de la pareja, de los hijos y los nietos, sin enjuiciarlos.

TOMAR CONSCIENCIA, de lo que sucede en el entorno, es conectarse con las necesidades más profundas del otro sin hacerlas propias para vivirlas por él, sino para apoyarlo y acompañarlo. Y esto lo piden nuestros hijos a gritos: el respeto de permitirles vivir sus propias vidas, con su espacio y nosotros allí para guiar y opinar “oportunamente”.

TOMAR CONSCIENCIA, de que somos diferentes a ellos, que no sabemos más que ellos y tampoco tenemos la VERDAD. Y nuestra actitud les hará conocer la HUMILDAD.

TOMAR CONCIENCIA, de que necesitamos espacio para conocernos más a nosotros mismos y conquistarnos… para eso nos sirve la TOMA DE CONSCIENCIA… y ahora escribe tus propias reflexiones sobre esto que se escribirán más de tu propia historia.

TOMA CONSCIENCIA, que estamos viajando hacia el futuro de una civilización má grandiosa y se trata de soñarla para lograr que exista. ERES PROTAGONISTA DEL FUTURO, no lo olvides…

Para contactarnos para charlas, conferencias/conversatorios y talleres puedes hacerlo en Caracas a través del 9795139 y 04129951687. Conoce nuestras actividades de talleres en mininogenio.blogspot.com

REDES SOCIALES: Twitter @mininogenio – Facebook: Mi Niño Genio y mail: magdalena.sosnowsky@gmail.com y mininogenio@gmail.com