EN UNA GRAN FAMILIA:
La COMUNICACION es segura y sincera. EL error, se convierte en RETO. Una enfermedad se convierte en una oportunidad de crecer.

Las diferencias y los descuerdos enriquecen a cada uno. Hay RESPETO por las ideas y el talento del otro. El RECONOCIMIENTO es parte de la dinámica familiar. Los VALORES son la brújula de acciones nobles.

Hay un Proyecto de Vida que es compartido. Cada uno se realiza con libertad en sus SUEÑOS. TODOS ES POSIBLE pues no hay límites para la mente, la creatividad y el pensamiento extraordinario

4/04/2016

Aprende y enséñales a soñar

Quiero pedirte que le enseñes a tus hijos a SOÑAR, más que a querer cosas.

¿POR QUÉ?

Cuando dices QUIERO, tu cerebro se conecta con la carencia: Lo quieres porque no lo tienes y además, está presente la interpretación de que lo que quieres, está en el futuro y NO en el presente AHORA.

Nuestro cerebro es como una computadora y es una parte de nosotros mismos que necesitamos conocer. En su funcionamiento está la clave de cómo aprendemos, cómo memorizamos, cómo cambiamos, por qué tenemos comportamientos automáticos y repetitivos (que son nuestros hábitos), que cuando son positivos nos elevan a la cumbre de las realizaciones, pero cuando son negativos, bloquean y dificultan todo progreso.

Muchos hemos hecho listas interminables de aquello que queremos. Estas listas las transformamos en afirmaciones que repetimos todo el día, por semanas y meses, sin saber, que lo que realmente estás logrando es reforzar la carencia en tu vida.  

Es importante saber, creer y tomar consciencia, que somos seres creadores de nuestra realidad. Nada que no haya pasado por la mente, ocurre en nuestras vidas. Lo que vives, observas y experimentas a diario, proviene de tus pensamientos. Y con tus pensamientos creas la realidad: SOMOS LO QUE PENSAMOS.

¿Qué significa SOÑAR?

Es convertirse en aquello que anhelas como si fuera una realidad. Es creer, sentir y experimentar las emociones, las actitudes y el comportamiento ante lo que quieres, como si YA lo lograste. Es actuar como si ya es realidad.

Nuestro cerebro entiende el lenguaje de las IMÁGENES. Las palabras le significan poco.

Cuando una persona se imagina a si misma llena de vitalidad, contenta, en posesión de aquello que aspira, está creando un campo energético que actúa como un imán y atrae aquello que sueña.

¿Por qué en ocasiones las personas que visualizan, no logran lo que quieren?

Esto se debe a la sumatoria de imágenes que tienen en su mente.
Así, una persona medita diariamente durante media hora y se imagina que ya logró su meta. Luego pasa el resto del día sintiéndose pesimista, quejándose y lleno de dudas e incertidumbres, culpando al gobierno y a las circunstancias de su desgracia y hundiéndose en los pensamientos negativos ¿Qué sucede? La hora de visualización positiva, es totalmente CANCELADA por todas esas imágenes negativas que la persona se permite tener, durante el resto del día.

Si meditas, visualizas y te conviertes diariamente (en tu mente), en aquello en lo que te quieres convertir, NECESITAS pasar el resto del día en esa misma frecuencia creativa. Se trata de FE. Tienes que ver y asumir como cierto lo que todavía no ha ocurrido pero que ya existe como un potencial de realidad presente en tu vida. Y la Fe te da esa certeza de que lo que anhelas y sueñas, ya es un hecho que esperas cada día con la seguridad de que va a llegar. No le pongas fecha y solo espéralo con convicción.

Los padres viven matando los sueños de sus hijos. Los desaniman subestimando sus talentos. Y declarándoles lo que pueden o no lograr. Les robamos sus sueños grandiosos de escalar las alturas, enseñándoles que el mundo es un lugar inseguro. Y ESTO NO ES VERDAD, a menos que lo creas…

En los primeros seis años de vida, los padres y el entorno, instalamos en nuestros niños programaciones, creencias y comportamientos que definirán su destino de adultos. Ellos nos copian… Lo que le decimos y les modelamos, son leyes que los pequeños asumen como ciertas. Sus mentes a esa edad (0 a 6 años) funcionan en una frecuencia de ondas denominadas theta y delta, que son las frecuencias de la hipnosis y esto significa que el niño es como una cámara de video que va grabando – sin interpretación – todo lo que vive. Si un niño se desarrolla en un ambiente de violencia, de temores y angustias, con toda seguridad se convertirá en un adulto angustiado, desconfiado, triste que tendrá una autoestima muy baja que dificultará el desarrollo armónico de sus mejores talentos.

Por eso es tan importante que los padres se revisen y se observen cuando dicen lo que le dicen a sus hijos. Frases como: él no se concentra, es un niño enfermo, es un niño problema, no le gustan las matemáticas, no nació para estudiar, es desordenado, es disperso… (te invito a completar esta lista con tus propias palabras) son mensajes que se convertirán en su mente subconsciente, en mandatos, comportamientos, actitudes, creencias y emociones que lo acompañarán toda su vida (afortunadamente hoy en día hay terapias para cambiar esto).

Enseñarles a soñar, a imaginarse sanos cuando tienen una gripe, alimentarles su deseo de convertirse en personas extraordinarias, es lo mejor que los padres pueden hacer por sus hijos. Toda vez que asumes que TU ERES el creador de tu propia realidad, sabes que cuando un resultado es negativo, tienes la oportunidad de aprovechar el error para corregirlo y cambiar el resultado.

Necesitamos creer en nuestro poder creativo. Es crucial enseñarles a nuestros niños esta posibilidad cierta que está dentro de ellos, para que el futuro de una sociedad más humana, cálida y noble, sea posible.

Hasta una próxima vez…   

Por Magdalena Calvo de Sosnowsky – Master en Familia y cursando actualmente un doctorado en Ciencias de la Educación. Fundadora de Mi Niño Genio, les ofrecemos Programas Educativos, adaptables a cada colegio y dirigidos a los estudiantes, los docentes y los padres.
Pueden contactarnos a través de nuestro blog www.mininogenio.blogspot.com, nuestro mail: magdalena.sosnowsky@gmail.com y nuestros teléfonos en Caracas – Venezuela: 0212 9773627 y 0412 9951687.