EN UNA GRAN FAMILIA:
La COMUNICACION es segura y sincera. EL error, se convierte en RETO. Una enfermedad se convierte en una oportunidad de crecer.

Las diferencias y los descuerdos enriquecen a cada uno. Hay RESPETO por las ideas y el talento del otro. El RECONOCIMIENTO es parte de la dinámica familiar. Los VALORES son la brújula de acciones nobles.

Hay un Proyecto de Vida que es compartido. Cada uno se realiza con libertad en sus SUEÑOS. TODOS ES POSIBLE pues no hay límites para la mente, la creatividad y el pensamiento extraordinario

1/08/2014

El Mensaje de las Emociones



 Tus cincos sentidos te dan información y te ayudan a comprender tu experiencia vital: está caliente, está mojado, huele mal, tengo frío, tengo la piel de gallina…
De la misma manera tus sentimientos, hablan de la experiencia y te dicen a través de las emociones positivas, si estas bien” y con las emociones negativas, te avisan que “no estás bien”.

La Naturaleza de las emociones
Durante décadas, los poderes de la mente han sido asociados a un mundo lejano de la ciencia. Hoy con la Mecánica Cuántica, en la comunidad científica, se ha demostrado la relación entre el pensamiento y la realidad. El mensaje que nos trae dice: “TU SI PUEDES”

Estudios neurológicos sobre el cerebro han comprobado fenómenos como el siguiente:

Verse haciendo ejercicios y hacer ejercicios, activan las mismas zonas cerebrales. El Dr. Joe Dispenza – bioquímico y quiropráctico -, precisa que para el cerebro “es tan real lo que  ve como lo que siente el cuerpo”. Esto explica el poder de las visualizaciones y las meditaciones para lograr las metas, superar retos y lograr curaciones milagrosas.

Adicción a las Emociones

La Dra Candance Pert - profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown,- en su libro “Moléculas de las Emociones” plantea que creamos la realidad desde la experiencias de las emociones. 
Ella explica que “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia”: El cerebro crea sustancias (neuropéptidos) asociadas a las emociones que sentimos cada día. Cuando nuestras células se acostumbran a “vivir” determinados sentimientos, se crean hábitos de pensamiento. Como consecuencia, en el cerebro se crean conexiones en el hipotálamo (en la red neuronal) que se refuerzan, cuando volvemos a pensar y sentir lo mismo. 
Esto explica las fobias, el miedo y otros estados emocionales: Ejemplo: Cuando alguien se queda encerrado en un ascensor y esto le produce pánico, esta mala experiencia puede repetirse en diferentes grados cuando la persona vuelva a entrar a un ascensor. Su conexión neuronal se activa en el cerebro y la persona vuelve a vivir la experiencia aunque no se quede encerrado en el ascensor nuevamente. Los hábitos y las  adicciones operan con la misma estrategia.
Entonces un miedo (a no dormir, a hablar en público e inclusive a enamorarse) o cualquier otra emoción, puede “empujarnos”  a tomar una pastilla, una droga o a tener un tipo de pensamiento o comportamiento nocivo. Detrás de cada adicción (a drogas, personas, bebida, juego, televisión…) está presente un miedo en la memoria celular.

            La buena noticia es que, podemos superar ese círculo vicioso, romper la conexión neuronal y el cerebro puede crear otra conexión que libera la anterior. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) hizo investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, y encontraron que el cerebro está permanentemente regenerándose, incluso, en la etapa de la vejez. Por ello, es posible desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

¿Cómo interpretar las emociones?

Cuando sientas una profunda satisfacción y alegría en lo que haces, ten por seguro que vas a conseguir lo que te propones. Si sientes desarmonía, incertidumbre y surgen emociones de tristeza, temor, depresión, fastidio y no encuentras salida a las situaciones “difíciles”, significa que has extraviado el camino y no estás en sintonía con lo que es conveniente para ti. Las emociones están allí para indicarte tu nivel de bienestar y la intensidad de los sentimientos, hablan de lo cerca o lejos, que estás de la armonía.

Emociones y Salud

Disciplinas como la psiconeuroinmunología, nos dice que pensar positivamente y sentirse feliz, promueve la salud y el bienestar.
            Los experimentos realizados por el científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua nos remiten a la posibilidad de que nuestra mente crea la realidad. Los sentimientos, las emociones y los pensamientos, influyen en la estructura cristalina y molecular del agua. La explicación biológica es que los átomos se pueden ordenar de 2 maneras diferentes: armoniosa o caóticamente. Considerando que el cuerpo humano es 75% agua en los adultos y casi 95% en un bebé, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Nuestra estructura interna reacciona a los estímulos propios y externos, reorganizando los átomos de las moléculas del cuerpo. 

            Entonces ¿Se afecta nuestro cuerpo con lo que pensamos, lo que nos decimos a nosotros mismo y lo que nos dicen los demás?

En el experimento del Dr Emoto la palabra AMOR creaba en el agua, formas cristalinas hermosas mientras la palabra odio, desestructuraba al agua y generaba caos.

Hoy por hoy, las evidencias científicas sobre el pensamiento y las emociones positivas,  remiten a curaciones milagrosas, a desempeños extraordinarios (por ejemplo en los atletas olímpicos) y a otros logros humanos de incalculable valor. 

            Los experimentos en el campo de las partículas atómicas elementales, han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de influir y crear la realidad. 

            Quizás porque algunos piensen que la gente “de a pie” no va a comprender estos experimentos, la academia científica ha sido muy “comedida” en la masificación de este conocimiento. Más temprano que tarde, la población del mundo, accesará las magníficas implicaciones que esto trae a la calidad de vida y el empoderamiento (empowerment) de la humanidad. Somos afortunados en esta comunidad de Mi Niño Genio al poder compartir las posibilidades infinitas que nos brindan estos conocimientos.

Un nuevo Paradigma         
                                                                               
Son muchas las disciplinas que actualmente avalan estos planteamientos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los atletas superan marcas cada vez más ambiciosas. Muchos de ellos han realizado en sus entrenamientos, ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, realizando la proeza. 

Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación, como vehículo para lograr los resultados. La Psiconeuroinmunología, la Biología de las Creencias, el PSHY – K, entre otras, se suman a la lista enorme de disciplinas que están consolidando un nuevo paradigma para la humanidad. 

Mi invitación es a animarse a revisar y a conocer nuevas maneras de ver e interpretar el mundo ya que esto se convierte en el poder que todos necesitamos para lograr los cambios necesarios y ser felices y completos. Este es el mensaje principal de estas disciplinas a la humanidad.

La palabra es un paso adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos y sentimos, estando atentos a nuestro comportamiento con nosotros mismos y los demás. No podemos dar lo que no tenemos y sabiendo que de alguna manera, estamos atrayendo lo que pensamos y sentimos, podemos hacernos cargo y ser responsables de fortalecer nuestro bienestar. 
Hasta una próxima vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario